TALLERES

 

Talleres

Diseñados para acercar el proceso de creación en torno al libro aportando nuevas herramientas para que los creadores o futuros creadores locales tengan libertad de realizar sus publicaciones sin restricciones técnicas o conceptuales. Abarcan la totalidad de espectros de edad, proponiendo una serie de talleres especializados destinados por separado al publico infantil y sus familias, a la población de edad avanzada y a profesionales interesados en adquirir nuevas técnicas y conocimientos. Todos los talleres están diseñados especialmente para el evento y se llevan a cabo por profesionales del sector. Así mismo, todos son completamente gratuitos y de libre acceso gracias a la generosa colaboración de Gisela.

Fanzine Jam Session

Taller de creación colectivo en abierto de fanzines, con la posibilidad de generar piezas plásticas realizadas con recursos materiales alternativos y de reciclaje, mucha inmediatez y abordando temas populares con la imaginación como eje de creación. Se abordarán conceptos claves como inspiración con clara vocación experimental. Tendrá lugar durante todo el trascurso del festival donde cualquier visitante está invitado a acercarse y crear su propio fanzine en el que plasmar sus ideas o inquietudes.

taller-3

Talleres familiares infantiles

Dedicados al público infantil y sus familias o tutores. Se proponen una serie de actividades que acercan distintos formatos de libro (fanzine, flip book, pop up, etc.) y sus maneras de hacer para estimular la creación y aportar las claves para poder dar rienda suelta a la imaginación y la libertad de expresión.

Taller tercera edad

Destinados a la población de edad avanzada y sus familias. Se trabaja la idea del libro como soporte de ideas y recuerdos y se estimula la creación intergeneracional para trabajar sobre una obra conjunta.

 

talleres-2

Talleres profesionales

Dirigidos a personas interesadas en profundizar en aspectos técnicos y creativos en torno al libro y sus variantes, enfocados a desmitificar la complejidad del proceso de edición y facilitar las herramientas clave para la autoedición.

 

talleres-4