Talleres profesionales

Todos los talleres son completamente gratuitos y requieren de reserva previa vía e-mail. Escríbenos a info@papelcontinuo.es indicando el taller en el que estás interesado/a y el número de participantes. Te responderemos lo antes posible confirmando tu plaza. No se requiere de conocimientos previos en la materia para poder realizar estos talleres.

 

talleres-4

Este taller nos introduce en los procesos básicos para realizar una encuadernación y poder realizar nuestras propias publicaciones con recursos muy accesibles y económicos. Aquí aprenderemos todo sobre la historia de la encuadernación, las técnicas y los resultados, realizando un taller práctico sobre encuadernación básica, realizando cada participante su propio libro que podrá conservar tras el taller.

Técnica milenaria para la realización de encuadernaciones en Japón. Este tipo de cosido facilita la producción de un formato donde unir las páginas con una simple aguja e hilo. En él aprenderemos todo sobre la historia de esta encuadernación, los procesos y los resultados, realizando un taller práctico sobre encuadernación japonesa, realizando cada participante su propio libro que podrá conservar tras el taller.

Objetivos

• Aportar herramientas de trabajo específicas para facilitar la elaboración del proyecto editorial propio.
• Desmitificar la complejidad técnica de la realización de un libro o sus variantes en el entorno DIY.
• Desarrollar capacidades creativas para poner sobre un soporte una idea, ayudando a trasladar la idea a una realidad.
• Acercarse a los distintos mecanismo de la autoedición y entender el proceso histórico de los mismos a través de la práctica y el discurso crítico.
•Discutir sobre el formato físico que supone el libro y su pertinencia en la sociedad contemporánea.