Have a nice book

Have a Nice Book es el proyecto sobre libros y fotografía de Yosigo (Jose Javier Serrano, Donostia, 1981) y Salva López (Barcelona, 1984). Dos fotógrafos y apasionados por los libros de fotografía.

Have a Nice Book es una plataforma de difusión de contenidos editoriales en torno a la fotografía. Desde grandes clásicos hasta libros autoeditados, pasando por fanzines y nuevas publicaciones, mostrando una de las mayores bibliotecas online sobre fotolibros en formato vídeo. Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro con el único objetivo de compartir y difundir la cultura fotográfica y del libro.

La muestra presentada en Papelcontinuo se descubre como una sala de proyección experimental que juega las veces de biblioteca, cine y sala de exposiciones al mismo tiempo.

Se plantea una nueva forma de enfrentarse al formato libro a través del video, exponiendo al espectador a visualizar en gran formato una selección de la extensa biblioteca. Se plantea así un conflicto intencionado donde el espectador renuncia a la tacticidad del objeto en sí para dedicarse en exclusiva a su contemplación pasiva.

Have a nice book propone una forma alternativa de acercarse al trabajo editorial rompiendo las fronteras y acercando el contenido cultural a todos los públicos posibles.

Proyecto comisariado y desarrollado por Yosigo y Salva López.

www.haveanicebook.com