EXPOSICIONES

Exposiciones

Programadas para acercar al público distintos estímulos en torno a la edición y el formato libro, desvinculando la idea de mercado y presentando diferentes modelos para acceder al producto cultural y sus contenidos. Las muestras presentadas proponen otras alternativas de distribución y difusión de contenido cultural, así como nuevas formas de experimentar o enfrentarse al formato libro.

Zines of the Zone

Zines of the Zone es una biblioteca itinerante dedicada a libros fotográficos auto-editados, photozines y fanzines que utilizan la fotografía como documento, incluyendo cualquier material impreso DIY (hazlo tú mismo) relacionado con la fotografía.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prints, papers and photos. Publicaciones fanzinantes

Muestra expositiva presentando un recorrido por la realidad del fanzine en España en la actualidad. Focalizada en el contexto de la fotografía como hilo argumental, la muestra cumple una función múltiple para los distintos públicos, desarrollando una función didáctica, contemplativa, de investigación y lúdica. Cada sector del público tendrá acceso a uno o varios de estos objetivos libremente y podrá decidir hasta dónde desea profundizar en la materia.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Have a nice book

La muestra se descubre como una sala de proyección experimental que juega las veces de biblioteca, cine y sala de exposiciones al mismo tiempo. Se plantea una nueva forma de enfrentarse al formato libro a través del video, exponiendo al espectador a visualizar en gran formato una selección de la extensa biblioteca de Have a nice book. Se plantea así un conflicto intencionado donde el espectador renuncia a la tacticidad del objeto para dedicarse en exclusiva a su contemplación pasiva.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iris Veverka

Artista francesa multidisciplinar afincada en París o una profeta autoproclamada con un solo ojo y el cómic como creencia religiosa. Primero predica por la devoción a la brecha espacio-temporal a través de la ciencia-ficción esotérica, luego camina la línea entre el grabado figurativo y el arte abstracto con cinta adhesiva… Y ahora, necesita más paredes. Comisaria y cofundadora de Lazer Quest, espacio de arte experimental en París.

Realizará una intervención site especific en uno de los patios de La Térmica durante el trascurso del festival.

 

iris-web